domingo, 22 de abril de 2012

Mapa físico de Murcia

En este blog puedes descargar el mapa de nuestra región.

 Tutoría 5ºC: MAPA FÍSICO MURCIA: Para comprobar si sabes colocar los elementos físicos del mapa, copia la imagen e imprímela, y podrás escribir en ella.

Día de la Madre Tierra

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Se instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como personas ambientalmente conscientes. En esta actividad podras aprender que recursos nos proporciona la Tierra y que debemos hacer para conservarla con buena salud por mucho tiempo.
 

El Relieve en España

En el siguiente enlace puedes encontrar los mapas interactivos de Europa y España que hemos visto en las explicaciones de clase. Puedes repasar lo aprendido pinchando en cada uno de ellos y realizando las actividades interactivas.




Repaso de las provincias españolas

Con esta sencilla aplicación aprenderás el nombre y la localización de las distintas provincias en las comunidades autónomas. Tienes dos opciones, comenzar primero por el mapa sencillo y luego la segunda actividad, un poco más complicada. ¿Te atreves?
Comienza por este:


Aquí tienes la segunda actividad. ¡Suerte!

viernes, 20 de abril de 2012

Shetland Wedding Dance (Escocia)

Os dejo el video de la Danza escocesa "Shetland wedding dance" como la que hemos aprendido, para repasar los pasos y practicarla en casa si os animáis a ello!