martes, 11 de septiembre de 2012

De vuelta al cole!

Ya estoy de nuevo aquí en el comienzo de un nuevo curso escolar. Ha sido realmente rápido el transcurso de las vacaciones y para este nuevo curso, estreno nuevo centro escolar con el que poder dar continuidad a este blog, dedicando este año en exclusiva, todo mi tiempo, a la educación artística plástica y musical. Puedo considerarme afortunado tal y como está la situación educativa actual, pero no por ello desmotivado a la hora de seguir trabajando en lo que más me gusta.

Trataré en este nuevo año de dar continuidad al Proyecto Flautateka, un blog en el que participan más de 24 colegios e institutos de toda España. Participan desde el área de música para crear contenidos para el estudio de la flauta dulce, y además, un nuevo proyecto, el Proyecto Guappis.

El Proyecto Guappis es un proyecto colaborativo en el que se comparten experiencias didácticas utilizando distintas aplicaciones de dispositivos móviles y tablets, nuevas tecnologías que podemos aplicar y utilizar para nuestra clase de música en el cole. Soy de los que piensan que se deben usar las TICs para aprender, pero también para enseñar. Como sabemos, muchas veces estas nuevas tecnologías se ven limitadas al conocimiento que se tienen de ellas, y las motivaciones que tengamos de aprender y enseñar con las mismas para conseguir transmitir a nuestros alumnos el conocimiento mediante las experiencias con las TICs.

Al margen de ambos proyectos también trataré de incluir cada vez más material para el trabajo de la flauta en el cole a través de mi otro blog dedicado a la flauta, el blog Enflautados, que ha estado algo abandonado por dedicarle mucha más atención a Détonnés.  Esta es toda una declaración de intenciones y espero que poco a poco el blog siga creciendo a base de las experiencias recopiladas en el aula con todos los alumnos.

Un saludo a todos.




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario